Esta rama tan importante de la especialidad, forma parte de nuestro portafolio laboral. Incluye todas las opciones para reconstruir el cuerpo humano por defectos físicos congénitos y adquiridos. Hacerlo causa una particular plenitud a todo el equipo humano participante, pues al reparar una fisura labial o palatina, una secuela de quemadura, sindáctila, entre otros, favorece que esa persona que apenas inicia la vida, tenga un adecuado desarrollo holístico. Toda condición, tratada con una cirugía oportuna, y manejada por un equipo multidisciplinario cuando el caso lo amerita, favorece una efectiva restauración de la función y una mejor integración social; esto fomenta un adecuado desarrollo laboral y familiar en la adultez.
Cada caso luego de un preciso diagnóstico, se opera cuando estén dadas las condiciones para un buen resultado. Algunos de esos requisitos son: desarrollo adecuado del tejido, buen estado nutricional y hemático, y la muy necesaria evaluación pediátrica y anestésica, que autorice el procedimiento planteado.
En otro orden, los accidentes laborales y de tránsito, junto a las enfermedades oncológicas, son las causas principales para realizar una cirugía reconstructiva en los adultos; va desde una herida, pérdida de tejido, quemaduras, amputaciones, reconstrucción por cáncer de mama y de piel, entre otras enfermedades. Para cada situación hay una solución, suficiente para restaurar parcial o totalmente la función y el aspecto físico del tejido dañado.
Procedimientos Reconstructivos
El Dr. Rafael Ulerio, realiza los siguientes procedimientos reconstructivos.
Fisura labial
Fisura palatina
Sindactilia
Secuela de quemaduras
Cáncer de Piel
Fotos de Antes y Después
A continuación te presentamos algunas fotos de pacientes, antes y después de sus procedimientos. Es importante saber que los resultados son diferentes en cada paciente.